Segovia es de Primera

1Wt0NbkOEl ocho de abril siempre será un día para recordar, al menos para los que aman el fútbol sala, al menos para los que han soñado con Naturpellet Segovia. Los finales más felices tienen los principios más amargos y así empezó este club; cuando Segovia temblaba por quedarse sin un referente en este deporte, cuando parecía que la Catedral del fútbol sala no iba a volver a vibrar, nació Segovia Futsal y el objetivo de luchar en Segunda División para devolver a la ciudad a la élite del fútbol sala.

Ni el inicio fue el más bonito, ni el camino sencillo. Cuatro temporadas han sido necesarias para volver a situar al club y a la ciudad del acueducto en Primera División. Tras dos años consecutivos peleando en play-off por el pase, la dolorosa caída en el Pedro Delgado en la final la pasada campaña y una temporada de matrícula han hecho falta para que Naturpellet Segovia logre su plaza en la máxima categoría.

Segovia siempre ha sido de Primera pero ahora, además, competirá en ese nivel. El pasado sábado el conjunto ponía fin a una temporada para enmarcar; a pesar del inicio irregular, la escuadra que dirige Diego Gacimartín ha logrado superar diecinueve jornadas sin conocer la derrota, que se dice pronto, ha lucido un fútbol sala efectivo en ataque y muy complicado de batir en defensa, ha sido un bloque en la cancha y un verdadero equipo en el vestuario y, todo ello, le ha llevado a alzarse con su premio.

IMG_0535 C86XihiW0AEl0q3

IMG_0027Y no es correcto hablar de premio en singular, porque ha sido mucho lo que ha recogido Naturpellet Segovia con su esfuerzo. En primer lugar, ha conseguido devolver a Segovia la ilusión por el fútbol sala, volver a ver hasta la bandera la Catedral y dar la oportunidad a su afición de demostrar por qué en numerosas ocasiones ha sido calificada como la mejor afición de España. Ha logrado que toda la plantilla, cuerpo técnico, junta directiva y demás trabajadores del club sean una familia unida a sus aficionados en la lucha por un sueño. Y, victoria a victoria, han obtenido el ascenso directo a Primera División.

En la penúltima jornada el Pedro Delgado se vistió de gala y cerca de tres mil gargantas impulsaron al equipo a la victoria, sin embargo, UMA Antequera también sumó tres puntos por lo que el ascenso aún no era matemático. Y el pasado sábado el Parque Sureste de Rivas se quedó pequeño para todos los seguidores que querían continuar luchando juntos por un sueño. Una afición que siempre ha sido de Primera y a la que el equipo quiso agradecer todo su apoyo, primero en pista con una pancarta y más tarde en las múltiples celebraciones cantando “orgullosos de nuestra afición”.

 

No se preveía una tarde sencilla para el conjunto blanquirrojo, que tuvo que dar la vuelta al marcador al empezar encajando un gol temprano. Sin embargo, conscientes de lo que estaba en juego, sacaron sus mejores armas y Alvarito, máximo goleador del equipo, disparó con su metralleta a toda la grada tras anotar hasta en dos ocasiones. Los madrileños apretaban, la intensidad era elevada, las faltas constantes y, aunque los locales lograron acortar distancias, Borja Blanco dio aire a su equipo con un gol desde el punto de doble penalti.

No se movió el marcador (2-3) y la alegría de la grada se trasformó en una verdadera fiesta en pista porque, ya sí, Segovia era de Primera. Los jugadores no podían contener las lágrimas, los abrazos eran constantes y cargados de sentimientos, porque compartir tiempo, entrenamientos, partidos une pero compartir la lucha por un sueño es algo mágico.

 

Los sueños, si los persigues, se hacen realidad y, tras una gran temporada, Segovia era de Primera. Era momento de festejar, de hacer volar a Diego por los aires, de no cesar de cantar, de descorchar el champán y de acordarse de todos y cada uno que les han impulsado a llegar hasta aquí.

 

Del Parque Sureste a las puertas de casa: el Pedro Delgado, donde gran número de espectadores esperaban para arropar al equipo. Dos camiones antiguos de bomberos también aguardaban en las inmediaciones para llevar al club al completo y a sus familias hasta la fuente.

Muchos ratos han sido los que, durante el fin de semana, Naturpellet Segovia ha pasado en esos camiones de bomberos, muchas historias que recordar, entre caídas, cánticos, bailes y mucho más que no olvidarán jamás.

En la fuente no había agua, pero estaban sus aficionados y ,un rato con ellos, cantando sus nombres y ¡Segovia es de Primera! fue más que una dosis de energía y agradecimiento al trabajo que toda la plantilla y cuerpo técnico ha realizado esta temporada.

 

El domingo continuaron las celebraciones. En la Plaza Mayor se instauraron castillos hinchables y el club segoviano acudió a la Virgen de la Fuencisla a realizar la ofrenda floral. Fotografía para enmarcar a los pies del acueducto de una plantilla que será para recordar: Cidao, Borja Blanco, Edu, Iván Quintín, Álvaro, Chus, Álex Fuentes, Juanfran, Alberto, Buitre y Carlos Muñoz, acompañados por su gran cuerpo técnico: Diego Gacimartín, Juancar, Pedro, Isaías, Jose y Óscar.

IMG-20170410-WA0168 IMG-20170410-WA0171 IMG-20170410-WA0177 IMG-20170410-WA0179 IMG-20170410-WA0180 IMG-20170410-WA0183

IMG_0711 IMG_0700

Vuelta a los camiones esta vez con las mejores vistas a la ciudad que han llevado a Primera División; desde los pies del alcázar, a la sombra del acueducto y entrar a la Plaza Mayor cantando “We are the champions”. En el Ayuntamiento, la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de deportes, Marian Rueda, recibieron al equipo, que, posteriormente, salió al balcón, para sentirse de nuevo arropados por su afición y dedicar unas palabras.

IMG_0757

Se cerraron las celebraciones el lunes, con la visita a la Diputación de Segovia que junto al Ayuntamiento han colaborado mucho a este proyecto y a la fábrica de Naturpellet, principal patrocinador del club sin el que este sueño no hubiera sido posible.

IMG-20170410-WA0112 IMG-20170410-WA0091 IMG-20170410-WA0037 IMG-20170410-WA0128

Días para recordar y un sueño hecho realidad. Muchos han sido los mensajes de felicitación que han llegado por diversas redes sociales hasta hacernos ser tendencia en España y, desde el club,  queremos agradecer todo el apoyo recibido, ¡nos vemos en Primera!.

IMG_0527

 Judit Cob – Dpto. de Comunicación SEGOVIA Futsal

Deja un comentario

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful