Diego Gacimartín: “Ha sido la temporada más dura”

Acaba la competición para Naturpellet Segovia en un año muy exigente con el debut del club en la máxima categoría del Fútbol Sala español y a pesar de la derrota ante ElPozo Murcia en la última jornada, el sabor de boca es más que bueno analizando toda la temporada en la que el objetivo de la salvación se consiguió con cuatro semana de antelación.

Tras el encuentro de la última jornada, el técnico de Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro y la temporada “ya lo dijimos, teníamos ganas de acabar porque nuestro objetivo estaba conseguido con antelación y era una situación nueva. Estábamos muy justos física y mentalmente y se estaba haciendo duro”.

A pesar de los últimos resultados, Gacimartín se muestra contento con todo el balance de la temporada “no nos tenemos que quedar con el final, nos tenemos que quedar con la temporada en general que creo que ha sido muy buena y en ese sentido hay que felicitar el esfuerzo que han hecho todos los jugadores en todo el año a pesar de las dificultades”.

Preguntado específicamente por la competitividad del equipo en las últimas jornadas Gacimartín lo tiene claro “como entrenador no puedo analizar el final, tengo que analizar siempre el global, hay que quedarse con el objetivo que se ha conseguido antes de tiempo”.

Muchos factores han afectado a la plantilla durante toda la temporada “físicamente andábamos un poco más justos, sabíamos que íbamos a legar justos al final porque hemos perdido a varios jugadores en navidad, solo traemos a Gava, intentamos compensarlo con diferentes rotaciones y al final es una Liga muy exigente que sabíamos que íbamos a llegar muy justos. El aspecto mental ha sido el más importante y una vez que consigues el objetivo bajas las pulsaciones y el equipo compite pero no con tanta regularidad”.

Acaba la temporada 2017/2018, pero Gacimartín no se ha puesto a pensar en la siguiente “no me he parado a pensar en que necesita el equipo, ni el club, ni yo personalmente, ahora mismo es tiempo para disfrutar de lo conseguido y ya habrá tiempo de valoraciones con la cabeza fría”. Además Diego Gacimartín añade que “no nos tenemos que hipotecar, que la cantidad que tengamos esté distribuida y que no haya problemas al final y que no se alargue en el tiempo, es el momento para que la gente de Segovia apueste por ello, estamos en Primera División”.

Gacimartín no tiene ninguna duda “ha sido la temporada más dura, es lo que conlleva la alta competición, la exigencia de la Primera División que no tiene nada que ver con la Segunda o con otras categorías, ha sido una temporada exigente porque ha habido muchos cambios en la plantilla, en el año, lucha diaria, el desgaste propio de la competición…”

Preguntado por como ha manejado el vestuario en los momentos complicados, el segoviano asegura que “todos los vestuarios son complicados, tienes una plantilla de 12/13 jugadores y que no todo el mundo va a tener todos los minutos que cree que tiene que tener, al final el cuerpo técnico y yo estamos aquí para tomar decisiones en beneficio de unos y perjuicio de otros”.

Sobre el club, Gacimartín agradece el esfuerzo que se está haciendo esta temporada “estoy contento con el esfuerzo que se está haciendo, estar en Primera División conlleva muchas cosas y cuando llegamos aquí el primer año en Segunda División lo dijimos, que teníamos que ir creciendo poco a poco y esa paciencia nos ha llevado a Primera División y esa misma paciencia es la que hay que tener para seguir creciendo”.

Además añade que “si todos queremos el fútbol sala hay que apostar por el en todos los ámbitos porque económicamente es mucho gasto y solo un patrocinador es difícil que lo asuma, es verdad que hay mucha gente que nos ayuda pero no tenemos alguien más con el peso de Naturpellet”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *