Entrevista a Álvaro Quevedo

, ,

Álvaro Quevedo, jugará la próxima temporada en Naturpellet Segovia, en calidad de cedido desde Osasuna Magna. Estas son sus declaraciones en exclusiva para el club:

P- ¿Qué significa para ti el fútbol sala?

R- Un estilo de vida, para mí, con 21 años que tengo, la mayoría han estado marcados por el fútbol sala porque siempre han determinado, de forma positiva o negativa mi vida, con 4 o 5 años empecé a jugar, y hasta ahora, siempre ha sido lo más importante para mí.

P- Un jugador de primera categoría de fútbol sala, ¿Cómo crees que afecta eso a tu vida académica y si se puede o no compaginar?

R- Yo creo que sí se puede compaginar, yo lo he estado haciendo y aún sigo, en Segovia voy a estudiar algo relacionado con el deporte, y creo que se puede compaginar porque es una necesidad, no solo porque no sabemos donde vamos a estar el día de mañana, por alguna lesión o algo, sino también por nosotros mismos, no tener solo el fútbol en la cabeza, sino también tener otra cosa en la que pensar. La carrera de futbolista es corta, así que una vez acabes hay que tener algo para continuar de cara al futuro.

P- Y sobre la historia de Naturpellet Segovia, un equipo nuevo en primera división, pero a la vez con una gran historia dentro de este deporte ¿Cuál es tu opinión sobre esta pasada temporada?

R- La historia es Caja Segovia, aunque haya cambiado de nombre y todo lo demás, la esencia se queda, sobre todo la afición y todo lo que estaba relacionado con el Caja. Esta temporada he visto muy bien al equipo, es verdad que en algunos partidos sí les ha pasado factura el hecho de ser el primer año en primera división, aunque en mi opinión han hecho una temporada muy buena, yo les daría un notable

P- Sí, sobre todo eso lo ves tú desde fuera, desde una perspectiva de un jugador que sí tiene más experiencia en primera.

R- Sí, yo creo que esta temporada ha sido de adaptación, que consistía en mantenerse en la categoría y coger experiencia para el próximo año, y es lo que han conseguida.

P- ¿Y qué crees que te puede aportar el equipo?

R- yo puedo aportar muchísimo trabajo, soy un jugador que trabaja mucho día a día, tanto aspectos físicos como técnicos, yo soy muy defensivo me gusta mucho defender, y en el ataque, el uno contra uno, el juego con las dos piernas es lo que más me caracteriza.

P- Y, al contrario, el equipo a ti, ¿Qué te puede aportar esta temporada?

R- Sobre todo me va a aportar mucha experiencia, porque creo que voy a optar por muchos minutos y voy a aprender mucho de los compañeros que voy a tener, así que sobre todo experiencia.

P- Algún objetivo que te hayas marcado de cara a la próxima temporada, de forma individual y colectiva.

R- De forma individual la experiencia, explotarme más como jugador y de forma colectiva igualar o mejorar la temporada que hicieron el año pasado, que la afición esté con nosotros desde el primer minuto hasta el último y que podamos devolverles el cariño.

P- La afición de Segovia, que a pesar de ser una ciudad pequeña están muy volcados con este deporte y son prácticamente famosos en el mundo fútbol sala.

R- Yo desde pequeño, vivo aquí en Madrid, y cuando el Caja jugaba en la catedral, en el Pedro Delgado para mí era una de las mejores aficiones de España, y lo sigue siendo, aunque haya cambiado el equipo, la afición es la misma y siguen con las mismas ganas, es una afición de 10.

P- Y para acabar, ahora que dices lo de vivir en Madrid, ¿Cómo crees que va a ser el cambio y la adaptación que vas a tener a esta nueva etapa?

R- Yo creo que no va a cambiar mucho, para mi es un reto personal que me he marcado y es un reto difícil, he sido valiente en tomar la decisión y va a ser muy positivo tanto para mí como para el equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *