ENTREVISTA A ANTONIO DIZ

Hemos tenido el placer de contar con declaraciones en exclusiva para el club, de Antonio Diz, procedente del Santiago Futsal y nuevo fichaje de Naturpellet Segovia.

P- Lo primero de todo, ¿Qué significa para ti el fútbol sala?

R- yo desde muy pequeñito, siempre he colaborado con el fútbol sala, mi padre siempre ha jugado, y yo desde los 5 años estuve en el Prone de Lugo, y desde ahí fui subiendo categorías hasta ahora que me dedico profesionalmente, con lo cual mi vida siempre estuvo ligada al fútbol sala y fue muy importante para mí tanto a nivel educativo como para inculcarme valores.

P-Es decir, que realmente es como una forma de vida para ti

R- Si, pudiera decirse que es casi como una forma de vida, porque como te digo es lo que llevo haciendo desde que tengo memoria.

P- Y tu como jugador profesional, ¿crees que se puede compaginar con actividades como estudios a nivel académico?

R- Sí, bueno, yo siempre he compaginado los estudios y el deporte, acabé Administración y Dirección de Empresas y ahora estoy haciendo Derecho, nunca he dejado de estudiar, y aunque a veces sea complicado es importante para el día de mañana cuando se acabe el deporte profesional.

P- Y bueno, Naturpellet Segovia, primer año en primera división de la LNFS, ¿Cuál era tu opinión sobre el club cuando te enteraste de esto, de que ibas a competir contra ellos?

R- Al final, aunque fuese un club nuevo, siempre se ha vinculado al histórico Caja Segovia, y siempre queda esa tradición de fútbol sala que existe en la ciudad, y jugar como visitante en el Pedro Delgado siempre fue muy bonito, por el ambiente de fútbol sala que hay y ahora lo voy a disfrutar como local.

P- Sobre todo por la historia que tiene tanto la ciudad como el club, aunque sea como tu dices un club nuevo

R- Sí, porque, aunque se haya refundado yo creo que todos los que estamos en el fútbol sala, sobre todo los que llevamos bastante tiempo lo vinculamos a la historia que tiene tanto el club como la afición. Siempre que se va a Segovia el ambiente que hay de futbol sala es muy grande.

P- Expectativas de esta próxima temporada con Naturpellet Segovia.

R- Para mi es un cambio muy importante, porque, aunque no estaba en casa como tal, era Santiago, y realmente estaba muy cerca, asique es un cambio para mí, y espero que se cumplan sus objetivos tanto a nivel colectivo, que el equipo haga una temporada como la que hemos pasado, y a nivel individual seguir mejorando, y poder ayudar al equipo en lo que se pueda.

P- Entonces, realmente va a ser un gran cambio a nivel personal como profesional

R- Claro, pero tampoco creo que cambie enormemente mi vida, porque, aunque sí es verdad que estaba cerca de casa, y casi todos los días podía ir, son cambios a nivel de día a día, pero voy a seguir jugando al fútbol sala, y es un cambio relativo, aunque no espero que sea muy grande, y espero adaptarme bien.

P- Y hablando de objetivos, además de seguir creciendo como jugador, ¿Tienes algún objetivo que te hayas marcado de cara a la próxima temporada en relación con el club?

R- No, yo creo que hay que ir viendo, lo primero adaptarme bien al club, intentar disponer de la mayor parte de minutos que pueda para ayudar al equipo y adaptarme lo más rápido posible y a partir de ahí ya se irán viendo los objetivos que marque el club para cumplirlos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *