Hoy jugamos con…Cadete B y C

La cantera de Segovia Futsal cuenta con tres equipos en la categoría cadete: dos de ellos en provincial y uno en regional. Hoy conocemos un poco más al B y al C que compiten en provincial y que comparten entrenamientos.

IMG_5999 IMG_6001 IMG_6025 IMG_6022

Dirigidos por Sergio Jiménez, Nacho Torices y Mateo Montes ambos equipos entrenan juntos los lunes y los viernes y compiten a nivel provincial, aunque algunos de estos cadetes suben en determinados partidos a jugar con el conjunto Regional del club.

En general, son niños que empezaron desde pequeños a jugar al fútbol sala, que se apuntaron en categorías inferiores y aún continúan o que vieron en el primer equipo el reflejo del deporte que querían practicar. No obstante, también hay chicos que, tras jugar durante varios años al fútbol, han decidido cambiarse al sala.

Los factores que les han empujado a elegir este deporte son muy diversos, entre ellos la técnica, la facilidad de disputar más minutos gracias a las rotaciones, el juego en equipo, etc. Y en otros muchos casos, ni si quiera conocen la razón, saben que les encanta jugar al fútbol sala y prefieren disfrutar practicándolo en lugar de preguntarse el porqué.

Sus entrenadores afirman que el deporte en esta edad ayuda a los niños a desarrollar el compañerismo y entender la importancia del trabajo en equipo; y esto es algo que tienen muy calado los cadetes del Segovia Futsal, pues al preguntarles a qué creen que se debe el éxito que está cosechando el primer equipo esta temporada no dudan en responder que ser un grupo unido es uno de los factores muy importantes.

 

Judit Cob – Dpto. de Comunicación SEGOVIA Futsal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *