La Liga continúa en Gran Canaria

,

La Primera División de la LNFS continúa su trayecto con la Jornada 24 donde Naturpellet Segovia rinde visita a Gran Canaria en un partido que se disputará este sábado a las 20:00 Hora peninsular y donde los segovianos llegan decimosegundos, mientras que los locales son últimos en la tabla con 14 puntos menos que Naturpellet Segovia.

Antes del encuentro, el técnico Diego Gacimartín ha valorado en rueda de prensa el enfrentamiento “vamos con muchas ganas, con la ilusión de hacer las cosas bien, sabemos que es un partido importante y complicado ya que siempre fuera de casa es difícil”.

Sobre Gran Canaria, el técnico segoviano asegura que “es un equipo que ha cambiado bastante con respecto a la primera vuelta, ha habido varios jugadores que han salido y se han reforzado con otros jugadores como los brasileños Xitao y Farinha que les dan un poco más de uno contra uno, disparo exterior y profundidad”.

En cuanto al viaje a las islas será un hándicap más que superar “los horarios de los vuelos son tempranos, salimos a las siete de la mañana de Barajas, pero es verdad que al llegar allí pronto nos permite estar descansados”, ha sentenciado Gacimartín.

Preguntado sobre el estado al que llega la plantilla al partido, Diego Gacimartín lo tiene claro “cada semana que pasa es más complicado, tenemos una plantilla corta y los juveniles están ayudando en la medidas de sus posibilidades. Buitre no se ha podido incorporar con el grupo, aunque esperamos que pueda hacerlo en el partido. Edu ya tiene el alta médica y aunque le falta capacidad corporal es cierto que tiene ganas de hacerlo bien y ayudar al equipo. Álvaro vamos a ver como va porque en el entrenamiento del lunes solo acabó la parte física y en la ecografía parece que tiene fascia plantar”.

Tres puntos ante Gran Canaria sería un paso importante, “es un partido en el que si sacamos los tres puntos sería importante ganar allí, pero sino ganamos lógicamente seguiremos luchando y trabajando para cuanto antes conseguir la permanencia matemáticamente”, ha confiado Gacimartín.

Todavía no se sabe cuando se reanudará el encuentro ante Movistar Inter pero el técnico cree que será en el mes de abril “oficialmente no hay nada confirmado y hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos más competiciones que la Liga pero Inter tiene después de la Copa la Champions y hay que adaptar el horario, seguramente sea entre semana, o martes o miércoles, y yo creo que será en abril, pero no hay nada confirmado”.

Por su parte, Gava ha comparecido ante los medios y ha valorado su adaptación al equipo desde que llegó “el transfer tardó mucho en llegar y se perdieron tres partidos, ahora quedan siete y estoy encontrándome a mejor ritmo, cada vez más metido con los compañeros y comprendiendo lo que el cuerpo técnico quiere”.

Sobre Gran Canaria, el brasileño sabe que es un partido muy importante “es un partido clave, somos dos equipos que están luchando por la permanencia en la categoría, nosotros un poco más arriba que ellos y hay que ir a sacar los tres puntos, no solo por la permanencia porque hace mucho que no ganamos y eso para la confianza de los jugadores hace mucho daño”.

Por último, Gava ha valorado las diferencia entre la competición en Brasil y en España “en Brasil creo que es un juego más directo, mas de pívot, hay más contacto y es más físico. En España no se permite tanto el contacto y hay mucho juego de cuatro”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *