Naturpellet Segovia quiere seguir sumando de tres en tres

Llega diciembre con la Jornada 13 en Primera División con un partido que enfrenta este viernes a las 20:30h a Naturpellet Segovia y CA Osasuna Magna en Anaitasuna, un partido al que los locales llegan a un paso de clasificarse para la Copa de España en cuarta posición y 24 puntos, mientras que los segovianos son octavos con 17 puntos.

Se presenta un partido muy complicado para Naturpellet Segovia y ante el que ha valorado Diego Gacimartín en la rueda de prensa previa al enfrentamiento, “es un equipo muy difícil y super competitivo que es muy constante durante los 40 minutos de partido. En su casa es muy difícil pero vamos con la ilusión de hacer un buen partido porque estamos con una dinámica positiva”. Junto a Gacimartín a estado en rueda de prensa Javi Alonso que también ha valorado la situación de Magna para este encuentro “lleva muchos años trabajando de la misma manera, es un equipo muy compactado y de los más difíciles, no tenemos ninguna presión e iremos a hacer nuestro trabajo que es sacar lo máximo posible”.

Después de una semana con jugadores arrastrando molestias, el técnico segoviano viaja con los 12 jugadores disponibles “vamos con la duda de Carlos que tiene una bursitis en la planta del pie y no ha podido terminar el entrenamiento del lunes ni entrenar martes y miércoles. Álex tampoco ha podido entrenar ya que tiene el tobillo con una contusión y Borja tiene molestias en la fascia plantar, vamos a ver como evolucionan”.

Preguntado por la salida de Rodrigo y las opciones en el mercado de inverno, Gacimartín asegura que “vamos a ver como esta el mercado, siempre hay jugadores que quieren venir, hay muchas opciones pero tenemos que ser realistas de si realmente nos va a aportar al equipo, no nos obsesionamos con que haya que reforzarse. Somos un equipo recién ascendido y estamos a media tabla, creo que eso habla bien del trabajo que están haciendo los jugadores”. Sobre alguna posible salida más, espera que no haya bajas “confío en que la gente no quiera salir, confío en que podamos mantener a todo el mundo, otra cosa es que hagamos algún refuerzo y perdamos jugadores, no tendría sentido”. Lo que está claro es que el objetivo estaría en un cierre “es la posición en la que nos tenemos que reforzar, Carlos es el único cierre natural de la plantilla y estamos limitando las posibilidades de otros jugadores en otras facetas del juego. Los Álvaros están sufriendo en este momento porque no son cierres naturales”.

A falta de tres jornadas para que acabe la primera vuelta, las miradas se centran en los equipos que estarán en la Copa de España de Madrid “lo que se comenta es que con 21 puntos cabe la posibilidad pero es una ilusión, un sueño tremendo poder estar, solo ya el tener posibilidades de poder jugarla habla bien del trabajo que se está haciendo. No podemos pensar en conseguir 20-21 puntos tenemos que pensar a largo plazo, que el objetivo tiene que ser la permanencia. Estamos dando un paso muy importante en esta primera vuelta y es lo que tenemos que intentar hacer, si por el caminos conseguimos alcanzar el sueño de la Copa de España, pero los puntos que tengamos son los que valen de cara al futuro que es lo que queremos”, ha confirmado el técnico de Naturpellet Segovia. En ese mismo sentido, Javi Alonso no se plantea la Copa de España “en el vestuario no pensamos en la Copa de Madrid porque no lo tenemos en mente, todavía no lo hemos conseguido, una vez se consiga se puede mirar, pero no hemos conseguido nada miramos la jornada cada semana y solo buscamos competir al máximo”.

Pensando también en la clasificación y en el objetivo principal de la permanencia, Gacimartín cree que “los últimos años ha cambiando bastante, ha habido temporadas con 35-34 puntos, otras con 30 estabas salvado y otras que has necesitado 40-41. Cambia mucho, lo importante de la primera vuelta es que con los equipos con los que se supone que íbamos a jugarnos estar ahí hemos conseguido ganarlos, en la segunda vuelta tenemos que visitarles, y todo lo que hayamos conseguido en la primera vuelta es beneficioso para la segunda”, ha aseverado en rueda de prensa.

Por último, preguntado Javi Alonso por su situación personal, después de un gran encuentro ante Catgas Energía en Santa Coloma con tres goles “estoy entrenando como siempre, pero meter tres goles en un partido muy importante te sube la moral y estar más cerca de conseguir el objetivo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *