Naturpellet Segovia visita Zaragoza de nuevo en cuadro

Llega la Jornada 16, primera jornada de la segunda vuelta de la Primera División de la LNFS donde Naturpellet Segovia tiene que rendir visita a Ríos Renovables Zaragoza en un partido que se celebrará este viernes a las 20:45h en el Siglo XXI y ante el que el conjunto segoviano vuelve a viajar con las bajas de Álex Fuentes, Sergio y Alvarito, además de la duda de Juanfran que acarrea un proceso gripal.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico, Diego Gacimartín, ha valorado la situación del rival que llega como clasificado para la Copa de España. “Están haciendo una temporada extraordinaria con lo dura que es la Primera División con un gran trabajo de Santi Herrero y una plantilla con experiencia y con jugadores contrastados en la Primera División, va a ser muy complicado y más teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos”.

Para Gacimartín, volver a Segovia con algún punto para por atacar su balón parado “tienen mucha facilidad para rematar y son facetas en las que tenemos que estar concentrados”, y destaca la presencia de Adrián Ortego “es un jugador que a pesar de su nivel defensivo está destapándose en la faceta goleadora, las lesiones le están respetando y es uno de los jugadores que hay que tener en cuenta”.

En cuanto a la situación del equipo, el entrenador hace balance del encuentro ante ElPozo Murcia “está claro que a nadie el gusta recibir 12 goles, pero hay que analizar y contextualizar el partido, es un rival muy duro y que ya en igualdad de condiciones es muy complicado, sin 4-5 jugadores peor”. En cuanto a como se encuentra el equipo, achacado por las lesiones confirma que “todo el mundo está forzando, pero la situación es la que es, hay que intentar recuperar a la gente”.

Las lesiones están mermado en profundidad al equipo “desde la salida de Rodri la situación que estamos viviendo no la habíamos visto nunca, no hemos tenido ningún problema hasta hace 20-25 días y han llegado todos de golpe, tanto Álex Fuentes, como Sergio y Alvarito no van a poder estar y Juanfran es duda por gripe. Cidao creo que ya está recuperado y podrá estar en plenas condiciones y esperemos que no haya ningún contratiempo”, ha declarado ante los medios Diego Gacimartín.

El 1 de enero se abre el mercado de fichajes, pero ahora mismo no se piensa en movimientos “nosotros vamos a estar con lo que tenemos y no pensamos en lo que pueda venir y tampoco pensamos en lo que pueda salir, no se trata de reforzarnos porque necesitamos la posición de cierre o otras variantes, sobre todo hay que mantener el bloque”.

Tras acabar la primera vuelta, Diego hace balance de lo conseguido “la afición de Segovia tiene que entender que la situación que se vive actualmente no es la situación que se vivía cuando estaba Caja Segovia. La situación de hoy en día es completamente opuesta a la que había en su momento, de luchar por títulos a luchar por la permanencia. Hemos hecho una primera vuelta muy por encima de las expectativas que seguramente todos habríamos firmado a principio de temporada”.

Sobre lo que viene por delante, Gacimartín lo tiene claro “no nos tenemos que relajar, pierdes 4-5 partidos seguidos y entras en una dinámica mala y es muy difícil salir de ella. El objetivo sigue siendo la permanencia, si a falta de 5-6 jornadas podemos luchar por otras cosas cambiaremos el objetivo”.

Acompañando a Diego Gacimartín estaba Edu que también ha valorado la situación del equipo “nos vendría muy bien el parón de navidad por el tema de las lesiones y estar para el partido de Jaén con unos cuantos más, ahora mismo es lo que tenemos y hay que darlo todo en estas dos semanas, son dos partidos que podemos ganar y no pensar en que vengan las navidades”.

Sobre Ríos Renovables Zaragoza, “tiene la moral más alta que cuando vinieron aquí, que vinieron un poco a verlas venir y estuvimos a punto de ganar el partido, pero ahora mismo vienen en una dinámica muy buena y encima en su campo”.

La valoración de Edu sobre está primera vuelta se basa en la complejidad de la categoría “es muy distinto a la Segunda División, sobre todo a nivel técnico, pero si se nota mucho la diferencia y hay que hacerse a ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *