Retorno a la Liga

Naturpellet Segovia vuelve a la competición después del parón por la disputa de la Copa de España y lo hace en casa recibiendo la visita de Aspil Vidal Ribera Navarra, este sábado a las 18Horas. Mientras los segovianos llegan a la cita en duodécima posición con 24 puntos, los navarros son novenos con 30 y a cinco de los play off por el título.

Ante los medios de comunicación, en la cita previa antes del encuentro, el técnico Diego Gacimartín ha asegurado que Ribera Navarra “es un equipo muy bien trabajado con Pato y hace que sea muy difícil ganarle, son unos de los que mejor juega al fútbol sala con un juego muy dinámico y vertical”. Los navarros estuvieron luchando hasta el último momento por meterse en la Copa de España y ahora estar a cinco puntos de los Play Off “quizá la gente ve la clasificación piense que es un equipo semejante a nosotros, pero es muy complicado de ganar, pero nosotros tenemos que hacer un buen partido en casa con nuestra gente y con todos nuestros jugadores casi disponibles”.

Tras las últimas semanas en la que el equipo ha estado mermado por las bajas, Gacimartín podrá tener a todos los jugadores “hay jugadores que arrastran molestias pero en principio están todos a disposición y repetiremos la convocatoria de Gran Canaria”.

Preguntado por la salvación del equipo está temporada, el técnico segoviano lo tiene claro “parece que lo tenemos cerca, dimos un paso importante sobre todo a nivel de motivación ante Gran Canaria y después de la primera vuelta que hicimos, la gente se había creado demasiadas expectativas en la segunda, pero las lesiones hemos conseguido menos puntos” está claro que para Diego Gacimartín “dependemos de nosotros mismos y tenemos un colchón importante, tenemos que pensar en ganar todos los partidos porque nunca se sabe y la clasificación puede cambiar mucho”.

Haciendo un poco de balance, Gacimartín asegura que en agosto no se pensaba estar en esta situación “lo más importante del primer año es tener tranquilidad, deportivamente estamos cerca del objetivo y tenemos que sentar las bases del futuro para seguir creciendo poco a poco”.

Después de una semana sin competir por la Copa de España al equipo le ha venido bien para recuperar fuerzas “los parones cuando ganas parece que sientan un poco peor pero también es verdad que nos ha permitido recuperar a jugadores que tenían molestias y no estaban al 100%”, ha confirmado Gacimartín.

Junto al técnico, también ha comparecido ante los medios Carlos Muñoz que ha valorado a Ribera Navarra como “un rival parecido a nosotros en la tabla, que lleva muchos años en primera y nosotros, en casa, tenemos que aprovechar nuestras virtudes”.

Después de las semanas en las que las bajas han sido importantes, a Carlos se le ha cuestionado que sin ese factor se hubiera podido luchar por algo más “a falta de tres jornadas para acabar la vuelta teníamos bastantes opciones, pero empezamos con las lesiones y no pudimos completarlo, son factores que hay que adaptar como vienen”.

Por último, Carlos ha valorado el fichaje de Gava, un jugador que puede ocupar su puesto en la pista “con las bajas que tuvimos necesitábamos refuerzos, Gava nos ha venido muy bien tanto a mí como al equipo, siempre ayuda y es un gran jugador”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *