A sellar la permanencia contra Catgas Energía

Llega la Jornada 27 en Primera División de la LNFS donde Naturpellet Segovia recibe la visita de Catgas Energía en el Pedro Delgado con la intención de certificar la permanencia en Primera División una temporada más en su casa y ante su gente. Al encuentro, Naturpellet Segovia llega como duodécimo con 27 puntos, mientras que Catgas Energía es undécimo con 29.

Ante el duelo que se vivirá el sábado a las 18:30H en el Pedro Delgado, Diego Gacimartín ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el enfrentamiento. “Es un equipo dinámico que le gusta atacar y que tiene una plantilla completa con juventud y experiencia, en la primera vuelta tuvo muchos lesionados de importancia como Ari o Cristian y es lo que le impide ser más regular. Ahora están en condiciones plenas de estar entre los ocho primeros y luchar por los play off”.

En palabras del técnico segoviano “va a ser un partido muy complicado, pero nosotros tenemos que jugar con nuestras armas ahora que tenemos una racha muy buena en cuanto a las posibilidades que nos plantea la competición con tres partidos en casa seguidos”.

El objetivo del equipo está claro “tenemos que intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación en vista de que matemáticamente nos queda poco para seguir en Primera División ya que son 10 puntos y 4 jornada, lo tenemos bastante cerca pero no nos podemos relajar”, ha sentenciado Gacimartín.

El entrenador preguntado por el planteamiento de la próxima temporada ha asegurado que “la gente de Segovia sabe lo que es le fútbol sala desde hace años y sabe lo que hay detrás. El pabellón lleno implica tener más opciones de patrocinadores pero es complicado mantener un equipo”.

La plantilla sigue arrastrando problemas físicos que intentarán que no les afecte de cara a las próximas citas “tenemos una plantilla corta y rezamos para que no haya lesiones, la semana ha sido más o menos normal, pero en la última sesión Buitre será duda para el partido, el resto tienen sobrecargas normales del tiempo que llevamos de desgaste y aunque suben los chicos del filial la diferencia es muy grande y hay que tener paciencia”, confirma el entrenador.

De cara a la próxima temporada Gacimartín lo tiene claro “cuanto más arriba quedemos será mejor para todos, siempre queda lo que se haga el sábado y si hacemos un buen final de temporada va acorde con el crecimiento que tenemos que tener”.

En el calendario de Naturpellet Segovia se presenta una semana muy exigente “tenemos partido sábado, martes y viernes, a nivel de carga vamos a bajar el volumen de las sesiones e intentaremos poner entre medias un día de descanso o recuperación”, valora Gacimartín.

Acompañando al entrenador en rueda de prensa ha estado Javi Alonso que en el mismo sentido ha valorado los tres encuentros seguidos que tiene el equipo “todo el trabajo está hecho, está muy bien jugar cada partido, no vamos a poder entrenar tanto, pero es verdad que lo que nos gusta es jugar y tres partidos en una semana esperemos que sea una semana bonita y consigamos el máximo número de puntos posibles”.

Sobre la salvación y la permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol sala español, Javi Alonso asegura “son 10 puntos lo que sacamos al descenso, la verdad es que tienen que ganar los cuatro partidos Santiago u O Parrulo, está casi hecho pero en el deporte no puedes decir nada hasta que este, pero si tenemos pie y medio para seguir en la Primera División”.

La victoria contra Palma Futsal ha dado mucha tranquilidad al equipo “está claro que el fútbol sala es muchas veces los momentos que estas pasando y Palma venía de perder 5-1 contra Catgas, creo que no tenían la confianza que pueden tener y tuvieron ellos para hacer el 2-1, la buena suerte que tuvimos es que desde nuestro campo la metimos”, valora el jugador.

Preguntado por si los árbitros eran más severos con el que con otros jugadores, Javi Alonso no cree que se así “creo que los árbitros con unos jugadores son más permisivos, pero son maneras distintas de medir, es verdad que lo hacen con todos los jugadores que son de mis características”.

Javi Alonso hace balance de la temporada “siempre hemos intentado aportar el máximo posible en nuestra faceta y ahora que somos menos estamos intentando que el trabajo que hacían los que se han ido cubrirlo entre todos”. Por último, Alonso valora su posible continuidad la próxima temporada “me gustaría mucho seguir, hemos hablado y están bastante avanzadas las cosas y sino pasa nada puede que siga aquí”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *