Visita complicada con el objetivo claro

Naturpellet Segovia tiene en la Jornada 12 de Primera División una de las salidas más complicadas de la temporada donde visitarán a Catgas Energía en Santa Coloma, equipo que en la actualidad ocupa la duodécima posición en la clasificación con 11 puntos, mientras que Naturpellet Segovia llega a la cita en undécima posición y 14 puntos.

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, el técnico segoviano, Diego Gacimartín, ha asegurado que “Catgas Energía es un equipo que este año ha apostado fuerte y ha renovado bastante respecto a la temporada pasada, han fichado a varios jugadores con experiencia en Primera División”, Gacimartín es consciente que los cambios en Santa Coloma “necesitan juntarse y se han ido adaptando a lo que Oscar quiere, es un equipo que su objetivo principal es meterse entre los ocho primeros y las lesiones le han privado de estar ya clasificado o estar más arriba”.

En cuanto al partido, Diego es consciente que “va a ser muy complicado porque alterna el juego de cuatro con el falso pívot y es un equipo con mucha experiencia que sabe mejorar el tiempo del partido”. Toca jugar fuera de casa, “fuera de casa sabemos que es difícil pero vamos con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien, de hacer un partido serio defensivamente que va a ser clave para poder puntuar”, ha confesado Gacimartín.

El técnico ha hecho balance de estas 11 jornadas ya disputadas, “todos sabemos lo que supone jugar en Primera División y que tenemos un equipo que mezcla la juventud y experiencia pero que lógicamente 40 minutos son muchos minutos para jugar a atacar en todo momento”.

A pesar de la situación en la tabla, los objetivos para el cuerpo técnico sigue estando claro “hay muchos comentarios al respecto de la Copa de España, pero somos el equipo que lo tiene más complicado de los que estamos ahí con opciones de meterse, estamos a un punto pero lo que nos queda de primera vuelta solo tenemos un partido en casa que es O Parrulo y tres salidas Catgas, Pamplona y Murcia. No vamos a renunciar a nada pero los resultados nos acercan al objetivo que es la permanencia”.

Por su parte, Álvaro López se ha mostrado en la misma línea que el técnico asegurando que “Catgas es un equipo que está para luchar entre los ocho primeros y las lesiones no les están acompañando, por nuestra parte estamos concentrados, sabemos que tenemos que seguir cometiendo el menor número de errores para poder ganar los partidos y salir concentrados de que el partido son tres puntos y que la exigencia es máxima”.

También preguntado por las opciones de Copa, Álvaro también coincide con Diego, “es más una cosa de fuera que de nosotros mismos pero si es verdad que no tenemos que desviarnos del objetivo, la Copa sería un sueño para todos, pero para muchos de nosotros es nuestra primera temporada en Primera y tenemos que tener los pies en el suelo”.

Por último, Álvaro asegura que su posición en el campo no es natural, “lo hablamos a principio de temporada y teníamos un pequeño handicap que íbamos a suplir varios jugadores y al principio me costaba más. Me estoy dando cuenta de que es una de las posiciones más duras del fútbol sala porque hay que estar pendiente de mil cosas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *