Vuelve la Liga al Pedro Delgado

La competición vuelve al Pedro Delgado con la disputa de la Jornada 14 en Primera División y un partido que enfrenta este viernes a las 21:30h a Naturpellet Segovia y O Parrulo Ferrol, un partido al que los locales llegan décimos en la clasificación con 17 puntos, mientras que O Parrulo es colista y tres puntos en su casillero. Un encuentro en el que serán testigos las cámaras de Eurosport 2.

Un partido entre los dos ascendidos de la temporada pasada pero que en la clasificación actual les separan 14 puntos. En rueda de prensa previa al partido, el técnico Diego Gacimartín, no se ha mostrado confiado “Es un rival que conocemos muy bien, es un equipo que con las llegadas de Cristian y Chino les dan profundidad con un pívot dominante y de referencia. En los partidos siempre compiten hasta el final y ningún equipo le ha goleado. Sacar los tres puntos nos acercaría al objetivo de la permanencia y nos distanciaría mucho de la zona de abajo”.

Sobre las opciones de Copa de España para Naturpellet Segovia, Gacimartín asegura que “tener opciones en la última jornada de entrar en Copa hace que se junten muchos factores que hacen que sea un partido especial”. Acompañando al técnico en rueda de prensa, Buitre también ha valorado las opciones de Copa del equipo “nadie pensaba al principio que íbamos a estar donde estamos, lo importante es el partido del viernes y coger distancia con O Parrulo, en el partido ante Osasuna si pensábamos que si sacábamos algo positivo podríamos tener opciones pero ahora viendo como está la clasificación y los rivales que nos quedan, no solo ElPozo sino también O Parrulo es difícil”.

El equipo no llega en el mejor momento a este partido ya que cuenta con varias bajas y varios jugadores arrastrando molestias físicas. “No hemos podido entrenar con normalidad por lesiones y confiamos en que Carlos se pueda incorporar al equipo. Álex y Sergio están descartados completamente, Sergio tiene una microrrutura en el isquiotibial y con Álex estamos a la espera de nuevas pruebas con el doctor que le operó del tobillo hace 3-4 años. Hay que sumar sobrecargas de jugadores por exceso de minutos como Buitre que tiene molestias en el abductor o Javi Alonso”, ha confesado Diego ante los medios de comunicación.

El enfrentamiento ante O Parrulo será muy disputado para Gacimartín “habrá micropartidos, fases en las que nos tocará exponer y otras fases en las que nos toque defender, por el hecho de jugar en casa indica que tendemos que tener más la iniciativa pero lo importante es saber adaptarnos a lo que nos pida el partido”. Continuando con el discurso de Gacimartín, Buitre también cree que no será algo fácil, “es un rival bastante difícil, son partidos trampa porque vienes de competir con equipos de arriba y de ganar a Palma y a Marfil y hacer un buen partido ante Osasuna. Es el último de la tabla y puedes pensar que es más fácil y de lo que es, pero para nada”.

Preguntado por la acumulación de partidos en el este final de la primera vuelta, el entrenador segoviano se ha mostrado confiado “antes de empezar la temporada está marcado así. El calendario se hace pensando un poco en la Selección, seguramente se pueda hacer de otra manera pero creo que para los equipos que acabamos de llegar es lo que hay. Tuvimos una fase con la Copa del Rey en la que pudimos competir martes-viernes y ahora es verdad que nos la jugamos a dos partidos, pero seguro que la mayoría habríamos firmado estar así en la primera vuelta”.

En la última jornada de la primera vuelta tendrán que visitar la difícil pista de ElPozo Murcia, “es de los equipos como Barça o Inter que son muy complicados de ganar, tienes que estar en un nivel de autoexigencia elevado y que ellos no tengan ese día. Ganar en Murcia es una de las canchas más complicadas porque ahí aprieta la gente mucho, pero si llegamos con opciones matemáticas de decir algo en la Copa lo vamos a intentar y aunque no tuviéramos opciones porque nuestro objetivo es más a largo plazo” ha asegurado Diego Gacimartín en rueda de prensa. Por su parte, Buitre también opina que “será un partido muy duro, es un campo muy difícil y tienes que tener el día perfecto y que ellos no lo tengan, tienen una plantilla muy amplia con jugadores Top y lo que está claro es que ganemos o perdamos mañana, el martes competiremos como hemos venido haciendo”.

Por último, Buitre también arrastra molestias pero espera estar disponible “el partido contra Osasuna acabe con una sobrecarga bastante grande pero a día de hoy estoy bastante bien en los en entrenamientos sin ninguna molestia y puedo decir que estoy casi al 100%”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *